miércoles, 15 de febrero de 2012

Templo de Debod

¡Hola, buenas tardes !


          Os voy ha hablar de una parte de cultura internacional en Madrid. Es un templo del Antiguo Egipto situado en nuestra capital. Fue un regalo de Egipto a España en compensación por nuestra ayuda para salvar los templos de Nubia, posee nada más y nada menos que unos 2200 años de antigüedad.


          Pero no es esto lo más importante que os quiero contar.

Todo el mundo ha visitado el templo, ya que es conocido como el templo del amor, porque van todas las "parejitas" ha hacerse fotos para luego subirlas a las redes sociales, pero no es esto lo que me pasó a mi.

          Un día de verano mis amigos y yo decidimos ir a visitar este lugar, cuando llegamos allí después de un largo viaje en metro, nos encontramos con una inmensa masa de gente, y mientras estábamos esperando en la cola nos encontramos con unos "guiris" que estaban intentando grabar algo.

          Estábamos tan tranquilos esperando cuando de repente se nos acercó un chico  intentando comunicarse con nosotros con un español no muy perfeccionado, nos dijo que si podíamos por favor sujetarle la cámara, me fui a sujetarle la cámara y al final, no vimos el templo, pero acabamos grabando el corto con los "guiris" así que otro día tuvimos que ir a ver el templo por dentro.

          Os pondría el video del corto pero nunca llegué a verlo completo, espero que les sirviera de mucho :).




          Recuerdo este lugar por lo bien que me lo pase ese día y porque significa la unión de culturas y la ayuda entre naciones.


¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. jajajaja espero que por lo menos te pusieran en los créditos.
    La verdad es que es un lugar precioso

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo mismo tu corto ha ganado algún premio y tú sin saberlo! sí que es bonito el sitio, lo único malo es que está siempre lleno de gente, especialmente las parejitas haciendo fotos de las que hablas xD

    ResponderEliminar
  3. El templo tiene un parquecillo alrededor muy chachi, cuando hay dos rayos de sol los madrileños acudimos como lagartos. Hay muy buen feeling por la zona porque la gente se tumba tranquilamente a charlar, beber, reír y fumar. Por las noches las parejas no solo acuden allí a hacerse fotos.. quién no ha acabado una noche de verano de rebote en el templo.

    ResponderEliminar
  4. Well... Creo que debería acercarme algún día, no voy desde que tenia nueve años (cuando me fui de Madrid). Allí hicimos la despedida con las amigas del cole y cómo ha llovido desde entonces. Decidido, caerá algún atardecer por la zona, ¿quién se apunta?.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he ido pero con tu entrada Laura me han entrado ganas de conocerlo, así que este verano intentaré visitarlo.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy bonito…iré a hacerme una de esas fotos de parejas de las que tanto habláis…: P

    ResponderEliminar