lunes, 27 de febrero de 2012

Inspiración dulce inspiración…

Os voy a contar una historia que mezcla en el mismo lugar presente, pasado y futuro  que tienen una cosa en común: un alma atrapada.
Había una chica que no hace mucho tiempo vivía en un  pueblo (aunque yo no lo llamaría así) precioso cerca de Madrid. Esta chica miraba por la ventana todos los días  la casa de enfrente.  Una casa misteriosa que le parecía esconder historias jamás contadas, misterios sin desvelar, e incluso el alma de un escritor. La casa estaba custodiada por dos estatuas de acero inmóviles, pero que parecían tener alma al mismo tiempo. Se encontraban sentadas en un banco enfrente de la casa atrapados en una conversación eterna, un dilema sin fin, como si el dios del tiempo los había pillado por sorpresa y petrificado así para siempre.

Nuestra chica siempre se imaginaba que tipo de conversación podrían tener esas centinelas en búsqueda de inspiración, esperando que el alma eterna del escritor le relatase historias que ella luego desvelaría al mundo. Se preguntaba si alguien más sentía el embrujo de la casa…  se quedaba mirándola por espacio de horas que parecían segundos y dejaba que la pluma estilográfica de su abuelo dibujara formas sobre el papel, perdida en una especia de trance. Temía que al irse de allí toda la inspiración se desvanecería, que el mundo nunca sabrá esas maravillosas y misteriosas historias, que no llegara a contarlas. Al leer esos relatos temía también tener una doble personalidad: la de chica normal y corriente y la de una escritora que no pertenecía a este mundo, o quizás estaba poseída por el alma de algún escritor o poeta que vagaba por esas calles.
Llego un día cuando sus mayores temores se hicieron realidad…  se fue a otro lugar donde al mirar por la ventana ya no veía la casa, dejando la inspiración en el mismo lugar donde la había encontrado.
Hoy en día la chica todavía visita con regularidad la casa del gran Cervantes y la inspiración que la sigue esperando en el mismo lugar. Se sienta entre las dos estatuas y escribe con la misma pluma estilográfica del abuelo, sometida en el mismo trance del pasado interrumpido  a veces por algún turista inoportuno que desea hacerse una foto con el famoso Quijote y su fiel Sancho Panza.

domingo, 26 de febrero de 2012

Parque del Cerro del Tío Pío

Si te preguntaran qué imagen se te viene a la mente al escuchar "Madrid",¿cuál sería?.
Yo lo tengo claro , Mi imagen sería, el Parque del Cerro del Tío Pío, es de las primeras imágenes que tengo de Madrid y sin ninguna duda, la mejor. La primera vez que pise Madrid tendría 7 años, iba de visita y al primer sitio que me llevaron fue aquí, y desde ese momento, éste lugar ha quedado grabado en mi cabeza y mi corazón.
Te preguntarás, ¿qué tiene de especial este parque?, al fin y al cabo todos tienen prácticamente lo mismo, árboles, cesped, gente haciendo footing, bancos y juegos para niños. Este no es como todos, y como dice el refrán "Una imagen vale más que mil palabras", asi que te dejo a ti para que puedas observar, que tiene éste parque que no tengan los demás
Las vistas!!!, las vistas que se pueden contemplar desde lo alto de las colinas( son 7 colinas en total) son espectaculares, se puede ver todo Madrid, dependiendo de a que colina te subas, más al norte , al sur.......podrás divisar unas u otras zonas de la capital. La imagen por la noche es muy especial, propicia para ir sólo si quieres ir a meditar  y desconectar o, acompañado para hacer esa declaración de amor perfecta jajaj, aún así vayas como vayas merece la pena que un día te acerques por alli y puedas ver con tus ojos todo lo que te estoy contando porque merece la pena vivirlo en primera persona. El metro más cercano es el de  Buenos Aires en la línea 1, al lado del parque de bomberos.
Y si te quieres pasar de día, porque por la noche te da un poco de pereza y te apetece hacer algo de deporte, podrás contemplar algo asi:

Espero que te haya gustado, un saludo

lunes, 20 de febrero de 2012

Parque de atracciones

¡Hola! Quiero hablaros de uno de mis sitios favoritos para pasar un día divertido en Madrid: el Parque de Atracciones.

Está en la Casa de Campo, muy cerca del centro de Madrid, y se puede ir en metro o autobús sin ningún problema. Fue inaugurado en 1969 y desde entonces ha sido muy conocido por sus atracciones, que se han ido modernizando y sustituyendo por otras nuevas. Actualmente tiene unas 40 en total, entre las que se encuentran 6 montañas rusas y 5 atracciones de agua. está dividido en 5 zonas: la Gran Avenida, la Zona Tranquilidad, la Zona del Maquinismo, la Zona Naturaleza y la Zona Infantil.

Llevo viniendo a este parque de atracciones desde que era pequeña. A veces con el colegio en alguna excursión de fin de curso, con mi familia, con mis amigos... y tengo muy buenos recuerdos de todas las visitas. Lo mejor es ir en verano, cuando puedes disfrutar de las atracciones de agua y comer en la terraza de algún restaurante o en el césped tomando el sol tranquilamente.

¡Hay tantas atracciones que me gustan que no podría elegir una como mi favorita! Están la lanzadera, el top spin, los fiordos, la casa del terror, la tarántula, el tornado, los troncos... Pero sin duda alguna la atracción más impactante de todas el el abismo. Si te gustan las montañas rusas y las emociones fuertes no te puedes perder esta atracción. Aquí tenéis un vídeo de cómo es el recorrido pero para saber lo que se siente tenéis que montaros.

viernes, 17 de febrero de 2012

Museo Sorolla

Hola a todos
Hoy quiero mostraros un lugar, que a pesar de haber oído sobre él nunca tuve tiempo de visitar.  Es el museo Sorolla.

En primer lugar quiero contaros que, siempre por navidad, mi madre y yo solemos dedicarlo a un día entero de visitas de museos.  Gracias a esta tradición, de madre e hija, mi amor por el arte ha ido incrementándose cada año.
En las navidades pasadas pude visitar, al fin, la casa donde vivía Sorolla con su familia. Me pareció super acogedora y llena de vitalidad. Una de mis partes favoritas es la sala donde solía pintar.

Sus  cuadros cubrían las paredes y las cómodas  ocupaban las zonas donde sus pinturas no se podían apreciar. En esa habitación no solo descubrí su evidente y ya reconocido talento en la pintura, sino que también pude conocer sus pequeños hobbies, como coleccionar mariposas o monedas.

Pero algo que me llamó mucho la atención, fue ver que entre los múltiples libros que poseía muchos coincidían con los que tenía en las estanterías de mi habitación.

Ver que ambos compartimos los mismos gustos por la lectura, me hizo sacar una sonrisa que me alegró todo el día.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Templo de Debod

¡Hola, buenas tardes !

Os voy ha hablar de una parte de cultura internacional en Madrid. Es un templo del Antiguo Egipto situado en nuestra capital. Fue un regalo de Egipto a España en compensación por nuestra ayuda para salvar los templos de Nubia, posee nada más y nada menos que unos 2200 años de antigüedad.

Pero no es esto lo más importante que os quiero contar.

Todo el mundo ha visitado el templo, ya que es conocido como el templo del amor, porque van todas las "parejitas" ha hacerse fotos para luego subirlas a las redes sociales, pero no es esto lo que me pasó a mi.

Un día de verano mis amigos y yo decidimos ir a visitar este lugar, cuando llegamos allí después de un largo viaje en metro, nos encontramos con una inmensa masa de gente, y mientras estábamos esperando en la cola nos encontramos con unos "guiris" que estaban intentando grabar algo.

Estábamos tan tranquilos esperando cuando de repente se nos acercó un chico  intentando comunicarse con nosotros con un español no muy perfeccionado, nos dijo que si podíamos por favor sujetarle la cámara, me fui a sujetarle la cámara y al final, no vimos el templo, pero acabamos grabando el corto con los "guiris" así que otro día tuvimos que ir a ver el templo por dentro.

Os pondría el video del corto pero nunca llegué a verlo completo, espero que les sirviera de mucho :).

Recuerdo este lugar por lo bien que me lo pase ese día y porque significa la unión de culturas y la ayuda entre naciones.

¡Un saludo!

domingo, 12 de febrero de 2012

Maldita paloma

Buenas tardes gente!

Como os conté hace unas semanas mi prima se casa, y he andado de tienda en tienda
como una loca buscando el vestido perfecto.

Después de veintisiete tiendas y multitud de vestidos encontré no el vestido perfecto, sino, El Vestido, con mayúsculas sí y es que no podía ser más perfecto. No es que vaya a ser dama de honor pero… también tendré que ir mona.

Bueno, a lo que íbamos. Llego el día de la boda y todos nos pusimos super monos. Pasé a recoger a mi novio y nos pusimos de camino a la iglesia de San Manuel y San Benito, en la calle Alcalá. Aunque conducía mi novio porque yo con tacones y al volante soy un peligro, no controlo. Una vez llegamos allí nos juntamos con la familia y esperamos hasta que fuera la hora del discurso.

El cura salió para decirnos que pasáramos pues estaba a punto de comenzar la ceremonia. Yo iba cogidita a mi novio más por el miedo a caerme con esos tacones que por amor jaja. Íbamos todos entrando a capón, cuando de pronto note que alguien me tocaba el hombro, me gire para mirar quién era, y al girarme la gente que me rodeada me miraba con una expresión mezcla de asco, pena y risa. Yo al principio me quede confundida, pero entonces note que algo caliente me chorreaba por el brazo, bajé la mirada hacia mi hombro y entonces lo vi ¡una mierda de paloma! ¡Me había cagado una paloma! ¡En mi vestido, en mi perfecto vestido! Me quede mirando aquella blanquita mierda hasta que oí una risotada fuerte y sonora
cerca de mi y me volví como una energúmena en busca del personaje que se había reído pero había demasiada gente... Mi madre se acercó a mí y le pedí un pañuelo para limpiarme pues aquella mierda seguía chorreándome el brazo. Y entonces mi novio tuvo la brillante idea –eso con agua y jabón del baño se quita completamente, ni rastro- yo y mi madre nos quedamos mirándonos y acto seguido salimos disparadas al baño de la iglesia a quitar aquel regalito tan bonito y caliente, pues la ceremonia estaba a puntito de empezar.

Lo hicimos con muchísimo cuidado intentando no empapar más que el trozo que estaba manchado, pero tanto cuidado no sirvió de nada, pues en cuanto tocamos el vestido con la toalla que llevaba agua y jabón el color de mi vestido se esfumo, sin más. Se corrió todo, y en su lugar quedo un color grisáceo. Ya no es que llevara una mierda en mi vestido nuevo, es que me había quedado sin vestido… Y paso lo inevitable, me puse a llorar como una niña pequeña y entonces se me corrió toda la pintura y… uff.

Me puse al final de la iglesia para que nadie me viera y salir la primera de allí, al lado de mi novio el listo, que parecía que aún no había captado que no estaba de humor para aguantar sus risas cada vez que me miraba el vestido.

Me fui a casa nada más terminar la ceremonia y pase el resto del día tumbada en el sofá enfurruñada y pensando en la estúpida paloma con cagalera. Fue un día realmente largo.

En fin, supongo que mi boda no será en esa iglesia de la calle Alcalá… Aunque si llevo vestido grisáceo quizá no se noté…

Hasta la próxima gentecilla!

En el coffee

¡No os vais a creer lo que me ha pasado hoy!

Estaba en el Starbucks que hay en la Castellana tomando un batido mientras esperaba a una amiga. En la mesa de al lado había sentada un mujer con su hijo, ella estaba hablando por el móvil con quien intuí su esposo, no es que estuviera escuchando es que las mesas están unas muy cerca de otras, y el niño estaba jugando con la psp.

Pasado un tiempo, yo seguía con mi libro haciendo tiempo y ella hablando. A esto que de repente veo que la mujer se remueve nerviosamente en su silla, dice algo rápidamente y cuelga. A mi me llamó un poco la atención pues no entendía ese comportamiento tan repentino así que miré en la misma dirección en la que miraba ella. Un hombre se acercaba a ellos sonriendo. Besó a la mujer, revolvió el pelo del crío y se sentó con ellos.

Yo me quedé un poco rallada porque acababa de despedirse de alguien de una forma muy cariñosa, como si fueran a pasar más que unos minutos hasta que se volvieran a ver y no los instantes que transcurrieron hasta que entró por la puerta del local. Era raro, muy raro.
Y entonces por una de esas casualidades que tiene la vida aquel niño levanto la cabeza de su consolita y dijo inocente de él – Papi, ya has vuelto de América! – y sonrió anchamente.

Su madre obviamente se quedó clavada en el asiento mirando a su hijo. Creo que ella también opinaba que el crio no valía para otra cosa más que para jugar y vaya que si valía… El padre se quedo mirando al chaval super confuso y entonces levanto la mirada hacia su mujer interrogándola con la mirada. Esta no pudo hacer otra cosa que bajar la mirada y callar. El hombre lo pillo a la primera. Se levanto de la silla, miró a su mujer una vez más y salió del local casi corriendo…

Vaya marrón fue lo único que pude pensar. Pero ahora al menos entendía esa despedida tan extraña. Vale quizá si estaba escuchando, pero es que el libro que estaba leyendo era un rollo y la conversación de esa mujer mucho más interesante. Y además no estaba escuchando tanto, pues me perdí la parte en la que dijeron que él estaba en América, si no, no me hubiera perdido. “Bendito niño” pensé. Luego me entro la risa, y como no era plan tuve que salirme del local y esperar fuera a mi amiga ¡con el frío que hacía!...

Y es que ya lo dice la gente: los niños no son tontos… De todas formas apostaría a que a aquel niño su madre no le va a comprar otra consolita más en su vida, ¡ja!